El colágeno hidrolizado es una proteína fibrilar que conforma los tejidos conectivos y conjuntivos en el cuerpo humano, especialmente piel, articulaciones y huesos. Esta molécula es una de las más abundantes en muchos de los organismos vivos debido a su papel conectivo en las estructuras biológicas. Hoy en día, la biomolécula puede obtenerse por extracción de fuentes naturales como plantas y animales.
Durante siglos la humanidad ha consumido colágeno en forma de caldos de hueso como ayuda para la salud ósea y articulaciones y, más recientemente, como soporte para la salud de piel, cabello y uñas.
BENEFICIOS:
OSTEOPOROSIS AUXILIAR EN:
El consumo de Colágeno parece incrementar la densidad ósea, especialmente en condiciones de deficiencia de calcio y proteínas; asociándose los consumos altos de proteína con una masa mineral ósea aumentada.
REGENERACIÓN DEL CARTÍLAGO Y REDUCE LA INFLAMACIÓN:
Un estudio en vivo ha demostrado que los péptidos de colágeno ayudan en la regeneración del cartílago y reducen la inflamación articular.
FORTALECE E HIDRATA LA PIEL:
El colágeno refuerza la capacidad de los tejidos para retener agua, ocasionando que las células estén debidamente hidratadas y la epidermis se muestre suave y elástica. Suaviza líneas finas de expresión y arrugas faciales. El colágeno aporta aminoácidos esenciales que permiten recuperar su compleja estructura y entramado fibroso ayudando a mantener y reparar la fuerza.
CURACIÓN DE HERIDAS:
Investigadores realizaron un estudio combinando un sustituto dérmico (piel artificial) a base de colágeno y un epitelio cultivado a base de fibrina para reemplazar la piel dañada de las heridas agudas. Pudieron desarrollar una piel normal en la dermis artificial en el 83% de los humanos.
ACTIVIDAD ANTIOXIDANTE:
Estudios han demostrado que son inhibidores de la peroxidación lipídica, eliminadores de radicales libres y quelantes de iones de metales de transición.