Los antioxidantes son nutrientes que ayudan a combatir los radicales libres y ayudan a mantener una buena salud. Los radicales libres son compuestos inestables que pueden ocurrir naturalmente en nuestros cuerpos como subproductos del metabolismo. También se pueden producir a partir de cosas como la contaminación y los gases de escape de los automóviles, el tabaquismo e incluso el sol. Los radicales libres pueden contribuir al estrés oxidativo, que a su vez puede contribuir al envejecimiento prematuro de las células.
Las vitaminas C y E son antioxidantes. La vitamina C es soluble en agua y la vitamina E es soluble en grasa. La vitamina E también se puede encontrar naturalmente en la superficie más externa de la piel.
La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es un nutriente soluble en agua que se encuentra en algunos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, ayudando a combatir los radicales libres. Los radicales libres pueden causar estrés oxidativo que puede causar daño celular.
El cuerpo también necesita vitamina C para producir colágeno, una proteína requerida para ayudar a la formación de tejido conectivo que forma la base para una piel vibrante. Además, la vitamina C ayuda a promover la salud de la piel.