El retinol, también conocido como vitamina A, a menudo se conoce como el estándar de oro en el cuidado de la piel contra el envejecimiento. Cuando se aplica sobre la piel, se convierte en ácido retinoico, la forma activa de la vitamina A. El ácido retinoico funciona para ayudar a respaldar la síntesis de colágeno y evitar su descomposición para una piel visiblemente más tersa y de aspecto más juvenil. También puede ayudar a acelerar el proceso de exfoliación natural mientras disminuye la producción de melanina, para una tez visiblemente suave y con un tono más uniforme.
El retinol tiene el potencial de causar cierta irritación cuando se introduce por primera vez en un régimen de cuidado de la piel. La tecnología de liberación prolongada, que se encuentra en todos los productos de vitamina A de Medik8, ayuda a minimizar la irritación y maximiza los resultados visibles. Nuestro suero Intelligent Retinol protege el retinol en un depósito de polímero, y funciona esencialmente como un escudo protector entre el retinol y la piel. El depósito de polímero ralentiza la rapidez con la que el retinol puede penetrar en la piel, entregando suavemente el activo en la piel durante toda la noche.
La vitamina A se usa en combinación con la vitamina E, un antioxidante soluble en aceite que ayuda a proteger la piel delicada del daño de los radicales libres externos, al mismo tiempo que estabiliza la vitamina A para obtener una fórmula altamente potente y duradera. En una base de aceite de jojoba, el suero nutritivo protege la delicada molécula de retinol para una eficacia a largo plazo.