Es cierto que estéticamente éstos Redmi Buds 5 Pro no han cambiado con respecto a los Redmi Buds 4 Pro del año pasado, pero eso no quiere decir que eso sea una mala noticia. De hecho, se sigue manteniendo diseño ergonómico que se ajusta perfectamente al oído, controles táctiles que se pueden ajustar a nuestro gusto desde la app de Xiaomi Earbuds e incluso un estuche compacto muy bien acabado y fácil de transportar.
Donde sí que nos vamos a encontrar las principales diferencias va a ser internamente. Sobre todo, el gran aliciente de este modelo está en que es capaz de alcanzar una cancelación de ruido activa de hasta 52 dB que lo hacen colocarse como los auriculares más potentes en este aspecto concreto. Aún no sabemos cómo funcionará en el día a día, pero es más que probable que el sistema ANC sea una auténtica pasada.
Además, también se han mejorado los drivers para conseguir una mayor calidad de sonido. En este caso, Xiaomi ha decidido incorporar un sistema de controlador dual coaxial compuesto por un tweeter cerámico piezoeléctrico de 10mm y un driver dinámico chapado en titanio de 11mm, una dualidad que promete una gran experiencia y al nivel de auriculares mucho más caros.
Por supuesto, otros aspectos que se mantienen son la resistencia IP54, certificación Hi-Res Audio Wireless junto a LHDC 4.0, USB-C para su recarga y, quizás lo único en lo que vemos un paso atrás es en su batería, la cual puede llegar a un máximo de 6,5 horas con el ANC activo.