Clamovet 250 mg está indicado para el tratamiento de infecciones causadas por cepas productoras de lactamasas de bacterias sensibles a la amoxicilina en combinación con el ácido clavulámico. También en el tratamiento de infecciones periodontales causadas por cepas susceptibles de bacterias aerobias y anaerobias.
En el tratamiento de infecciones de piel y tejido blando causado por especies susceptibles Staphilococcus, E. Coli, Pasteurella sp. y Streptococcus. Infecciones del tracto respiratorio y urinario, incluyendo aquellas causadas por especies susceptibles de E. Coli. Tratamiento de Osteomielitis. Otras complicaciones bacterianas sensibles a la amoxicilina en perros y gatos.
Composición de Clamovet 250 mg:
Amoxicilina - Acido Clavulánico 250mg
Características y beneficios:
Antibiótico indicado para problemas de infecciones ocasionadas por bacterias sensibles a la amoxicilina en combinación con el ácido clavulánico.
¿Para qué sirve? De prescripción también para el tratamiento de infecciones periodontales. Además, para tratar infecciones de piel y tejido blando causado por bacterias.
Combate infecciones del tracto respiratorio y urinario, indicado en perros y gatos.
Dosis Solo en perros y gatos: 11 a 20mg de amoxicilina y 2.75 a 5 mg de ácido clavulánico por kg, de peso vivo cada 8 a 12 horas, según evaluación. En la práctica la dosis recomendada es de 13.75 mg por kg de peso vivo, equivalente a una tableta de 250mg por 16kg de peso vivo.
Efectos Secundarios En pacientes hipersensibles: anafilaxis aguda, fiebre o urticaria. En otros casos muy aislados: anorexia, diarrea y vómitos.
Las ventajas de este producto son:
Además, para tratar infecciones de piel y tejido blando causado por bacterias.
Dosis de Clamovet 250 mg :
Solo en perros y gatos:
11 a 20mg de amoxicilina y 2.75 a 5 mg de ácido clavulánico por kg, de peso vivo cada 8 a 12 horas, según evaluación.
En la práctica la dosis recomendada es de 13.75 mg por kg de peso vivo, equivalente a una tableta de 250mg por 16kg de peso vivo.