Clindavet 150 mg, es un antibiótico utilizado para tratar una variedad de infecciones bacterianas en mascotas, especialmente en perros y gatos. Este medicamento es conocido por su eficacia contra ciertas bacterias que son difíciles de tratar con otros antibióticos.
Para qué sirve
Está indicado para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias sensibles a la Clindamicina en perros y gatos. El uso prolongado de Clindamicina pudiera causar ocasionalmente anorexia, vómitos y diarrea. En terapias prolongadas se recomienda el uso probióticos para mantener el equilibrio de la flora intestinal normal.
Uso Clindavet 150 mg
La clindamicina perros y clindamicina gatos se prescribe comúnmente para combatir infecciones dentales, de la piel, de huesos y de tejidos blandos. Es crucial seguir la dosis de clindamicina en perros y dosis de clindamicina en gatos recomendada por un veterinario para asegurar la efectividad del tratamiento y minimizar los riesgos.
Dosis en Perros
La dosis recomendada de Clindavet en perros y gatos para el tratamiento de infecciones bucales es de 11 mg/Kg cada 24 horas o 5,5 mg/Kg de peso cada 12 horas, por 5 días.
Osteomielitis en perros 11 mg/Kg cada 12 horas por 28 días.
Piodermas en perros 11 mg/Kg cada 24 horas o 5,5 mg/Kg cada 12 horas, por un mínimo de 21 días consecutivos o hasta por al menos 7 días después.
Dosis en Gatos
Para el tratamiento de la toxoplasmosis se recomienda una dosis de clindamicina para perros y gatos de 10 a 40 mg/Kg y 25 a 50 mg/Kg, respectivamente, divididas en 2 dosis diarias, por 14 a 21 días.