¿Por qué la calidad -o su ausencia- es un asunto vital para las organizaciones? ¿Cuáles son las historias que hacen evidente la importancia de la calidad y la excelencia en el desempeño? Se distinguen aquellas que tratan sobre la seguridad en los alimentos, los retiros de juguetes, la atención a la salud, la industria automotriz y los defectos en los productos.La novena edición de «Administración y control de la calidad» continúa comprometida con los principios esenciales, los criterios y los fundamentos históricos de la calidad total, mientras contribuye a la formación de los antecedentes que los estudiantes y los futuros gerentes necesitan para comprender y aplicar las herramientas técnicas y la excelencia en el desempeño desde la perspectiva de una organización. El material se enfoca en tres temas centrales: introducción a los principios de la administración de la calidad; las herramientas y las técnicas para motivar y apoyar el diseño, el control y la mejora de la calidad, seguidas por una visión de la organización guiada por la excelencia en el desempeño, tal como se refleja en los Criterios Malcolm Baldrige.