Investigación de mercados cuenta con un enfoque práctico y aplicado y ofrece una cobertura equilibrada de material tanto cualitativo como cuantitativo. Refleja las tendencias actuales del marketing internacional, la ética y la integración de Internet. Esta obra presenta nuevas ideas, materiales y tecnologías existentes y entre sus principales características se encuentran: Proyecto de investigación. En el texto se presenta el proyecto ¿la clientela de tiendas departamentales?. Se agregaron seis casos de Harvard Business School. Investigación para la toma de decisiones. Cada capítulo presenta un escenario de investigación para la toma de decisiones y pide al usuario que recomiende decisiones apropiadas para la gerencia de marketing. Cada parte del libro incluye casos en video. Tabla de contenido: Introducción a la investigación de mercados. Definición de la investigación y desarrollo del problema. Diseño de investigación. Diseño de investigación exploratoria, datos secundarios. Diseño de investigación exploratoria, investigación cualitativa. Diseño de investigación descriptiva, observación. Diseño de investigación causal. Medición. Tabulación. Comparative escalar. Técnicas no comparativas escalares. Cuestionarios y diseño de formularios. Diseño y procedimientos para la obtención de la muestra. Determinación del tamaño de la muestra final e inicial. Campo de trabajo. Preparación de datos. Frecuencia de distribución, tabulación cruzada y prueba de la hipótesis. Análisis de la varianza y la covarianza. Correlación y regresión. Análisis discriminatorio. Análisis factorial. Escalas multidimensionales. Preparación para elaborar los reportes y presentaciones. Investigación de mercados internacionales. Apéndices, casos en video.