Descripción:
La dermatitis alérgica es una de las enfermedades más comunes en los perros, y puede ser causada por una variedad de factores, incluyendo alergias a los alimentos, a los ácaros del polvo, a las pulgas y al polen.
Esta enfermedad se manifiesta en la piel del perro, causando picazón, enrojecimiento, inflamación y, en algunos casos, infecciones secundarias.
Apoquel de 16 mg es un medicamento que ha demostrado ser muy efectivo en el tratamiento de la dermatitis alérgica en perros.
Este medicamento funciona al inhibir ciertas enzimas que son responsables de causar inflamación en la piel del perro.
Al reducir la inflamación, Apoquel alivia los síntomas de la dermatitis alérgica y ayuda a restaurar la salud de la piel del perro.
Una de las ventajas de Apoquel es que es muy rápido y eficaz.
Los perros que han sido tratados con Apoquel han experimentado una reducción significativa en los síntomas de la dermatitis alérgica en cuestión de días.
Además, el medicamento es muy seguro y tiene pocos efectos secundarios.
¿Para qué Sirve y qué es Apoquel 16 mg?
Apoquel contiene el ingrediente activo oclacitinib, que es un inhibidor selectivo de la enzima Janus quinasa (JAK) en los perros.
La JAK es una enzima que está involucrada en la cascada de señalización de múltiples citocinas y quimiocinas que causan inflamación y prurito (picor) en la piel.
Al inhibir selectivamente la actividad de la JAK, Apoquel reduce la inflamación y el prurito asociado con la dermatitis alérgica en perros.
Dosis Apoquel 16 mg perro tabla
Perros que pesan entre 13.5 y 27 kg: 1 tableta de 16 mg, dos veces al día durante 14 días, seguido de 1 tableta de 16 mg una vez al día.
Perros que pesan entre 27 y 40.5 kg: 2 tabletas de 16 mg, dos veces al día durante 14 días, seguido de 2 tabletas de 16 mg una vez al día.
Perros que pesan entre 40.5 y 54 kg: 2.5 tabletas de 16 mg, dos veces al día durante 14 días, seguido de 2.5 tabletas de 16 mg una vez al d