- El De Tomaso Pantera es un superdeportivo que salió al mercado en 1971.
- Creado como una colaboración entre el italiano De Tomaso y el estadounidense Ford, el coche presenta una forma de cuña baja desarrollada y diseñada por la italiana Carrozzeria Ghia, y está equipado con un potente motor V8 de 5,8 litros para los coches medianos y grandes de Ford en el centro.
- El mercado principal fue Estados Unidos, donde se vendió como un coche exótico americano-italiano por los concesionarios Lincoln/Mercury, la división de coches premium de Ford, y tuvo una buena acogida.
- La década de 1970 fue su apogeo, con unas ventas de más de 2.000 unidades al año, y siguió siendo un modelo de larga duración, con una producción que continuó hasta 1992 a través de varias pequeñas mejoras.
- El motivo que eligió Hot Wheels es un modelo de competición muy modificado que cumple con la categoría Grupo 4 (Special Grand Touring Car) de la normativa de coches de carreras establecida por la FIA (Fédération Internationale de l'Automobile).
- El motor ha sido incrementado en casi 200 caballos respecto al coche de serie, llegando a producir más de 500 caballos.
- Su característica más distintiva son los anchos neumáticos que monta para transmitir la gran cantidad de potencia a la carretera, y los guardabarros traseros que los cubren.