Se trata de un bitter de corte clásico. Con su clásico color rojo tiene una graduación del 28,5% y es una maceración de ingredientes aromáticos donde predominan los amargos en alcohol, rebajada y equilibrada con alcohol.
Visualmente tiene un color rojo intenso aunque es ciertamente traslucido y brillante.
Cuando lo pasamos por nariz apreciamos una mezcla de hierbas, especias, cítricos y flores que conforman la mezcla. En primer lugar se aprecian notas de naranja caramelizada, azafrán y notas terrosas y amaderadas que recuerdan a la canela y al ajenjo. Posteriormente aparecen notas herbales frescas y notas florales que recuerdan a la manzanilla.
En boca se abre lentamente y de forma muy elegante. En primer lugar existe un generoso equilibrio entre amargo y dulce bien balanceado por la carga de aromas y el porcentaje de alcohol. Posteriormente aparecen recuerdos de corteza de naranja caramelizada, regaliz y especias como la canela y el cardamomo.
El final es medio-largo y predominan el recuerdo de cítricos de corte naranja dulces y las notas especiadas y terrosas con un trasfondo marcadamente floral y herbal.
Recuerda que los más exclusivos Licores y los mejores precios lo encuentras en Licorerias.com.pe.