El Malleolus de Valderramiro es un gran vino, potente e intenso, con un largo potencial de envejecimiento, que debe su nombre al Pago de Valderramiro, tres viñedos con cepas de tinto fino (clon puro de tempranillo) con más de 90 años de edad (1924). Un vino extraordinario, que exhibe la intensidad del terroir del que procede, el cual dota al vino de enorme intensidad balsámica y una untuosidad cautivadora. En su etiqueta se observa a Don Emilio Moro podando en el propio Pago de Valderramiro.
Expertos de todo el mundo se han rendido año tras año a los encantos de este descomunal tinto ribereño. No en vano, la revista Wine Enthusiast lo colocó entre los mejores diez vinos del mundo en su lista de 2015. Tal nivel de excelencia sólo se explica desde el terruño; las viejas vides de tinta fina ofrecen rendimientos muy discretos (2500 kg/ha), concentrando la esencia de la mejor fruta. El vino realiza la fermentación maloláctica en roble americano para después recibir una crianza de 18 meses en roble francés.
A la vista se adorna de un precioso color cereza y capa alta. De aromas elegantes, entremezcla los recuerdos de fruta negra licorosa y regaliz con destellos de cacao, tabaco y pétalos de flor. En boca es intenso y sofisticado, de taninos nobles y golosos que conquistan el paladar al instante; concentrado al tiempo que fresco. Postgusto mineral y tostado que se eterniza previa decantación.