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POLITICAS DE DEVOLUCIONES 1. DEVOLUCIÓN Y CAMBIO DE MERCANCÍAS: Para cambios o devoluciones por motivos ajenos a la responsabilidad de la empresa el cliente deberá pagar un costo del 5% del total por gastos administrativos aplicable Compras online por tienda ripley . Así mismo toda Solicitud de devolución o cambio que hayan sido ejecutados por delivery hasta 25 kg deberá pagar un costo de S/49.00 soles Incl. IGV por derecho en referencia a gastos operativos aplicable como delivery. NOTA: Solo aplica el cobro de gastos operativos y administrativos, cuando el cliente tiene la responsabilidad; si YAKUA PERU S.A.C. tiene la responsabilidad (producto fallado, roto, producto que no cumple las funciones que le ofreció el comercial o el área técnica, etc.) no aplicaría el cobro; en varios casos nombrados anteriormente, aplicaría como garantía. Solo en caso tu producto adquirido como deliverypresente alguno de los siguientes casos, tendrás la posibilidad de devolverlo en un plazo máximo de siete (7) días calendario contados apartir de la recepción del producto. 2. IMPORTANTE • En caso desee realizar el cambio de documentación (boleta o factura) debe de solicitarlo como máximo en seis (6) días calendariodespués de realizada la compra, cumpliendo las mismas condiciones señaladas en la presente Política de Cambios y Devoluciones. • Proceso para Cambios o Devoluciones: Para ejercer el derecho de devoluciones en los casos mencionados, el cliente debe ponerse en contacto con YAKUA PERU S.A.C., vía email al correo postventa@yakuaperu.com desde allí se proporcionará asistencia y orientación sobre el proceso de cambios o devoluciones. 3. REQUISITOS PARA LA DEVOLUCIÓN 1. Dirígete a nuestra oficina Calle Pedro Donofrio 141 Bellavista Callao oficina 201 2. El producto debe estar nuevo y sin señales de uso, con las cajas originales y cerradas con los sellos originales sin señal demanipulación. 4. Los consumidores pueden ejercer el derecho de cambios o devoluciones en los siguientes casos: • Producto Dañado: Si el producto llega dañado (roto) y no funcionable. • Producto con señales de uso: Si el producto parece haber sido utilizado antes de su entrega. • Accesorios Faltantes: Si el producto no incluye todos los accesorios. • Producto con características distintas a las ofrecidas: Si el producto no cumple con las especificaciones anunciadas. GARANTIA CONDICIONES PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA: a) El daño que presente el producto no puede ser atribuible al cliente o a terceros b) La garantía solo cubrirá desperfecto con origen de fábrica. c) Debe contar con el comprobante electrónico, el cual acredita la adquisición del producto. NO SE APLICA GARANTÍA EN LOS SIGUIENTES CASOS: a) Cuando el producto o cualquiera de sus componentes presenten fallas causadas por maltrato, desconocimiento,incumplimiento de instrucciones o por mal uso. b) En caso se destine el producto a un propósito distinto al que fue diseñado. c) Daño por rotura o rajadura originado por golpe. d) Daño por mala manipulación, caídas, etc. del artículo. e) Estar fuera del periodo de garantía f) Instalación inadecuada del producto. g) Al ocurrir un hecho fortuito o de fuerza mayor de cualquier tipo posterior a la entrega, entre ellos: terremotos, incendios,inundaciones, derrames de líquidos o gaseosos que afecten la integridad y calidad del producto, u otros. Cualquier reclamo y garantía, se puede comunicar al siguiente correo: postventa@yakuaperu.com